Newsletter Inmobiliario: Marketing 2.0 para tu inmobiliaria

Crea tu Newsletter Inmobiliario!

Aprovecha las navidades y envíales a todos tus clientes la mejor felicitación de Navidad a través de una newsletter! Os daremos las claves para que podáis enviar el newsletter inmobiliario más original en cada fecha señalada de una forma práctica y sencilla, Vamos a promocionar al máximo nuestra inmobiliaria!.

Hoy sobre todo además de la teoría dedicaremos la mayor parte de la sesión a enseñaros cómo podéis hacerlo a través de la herramienta que nosotros mismos utilizamos en Witei: Mailchimp. Una solución fácil, completa y además GRATIS!

¿Que es una Newsletter?

En castellano por favor! Una newsletter no es más que una publicación que las empresas hacen a través del correo electrónico a sus clientes.

Por lo tanto, es una forma muy útil de márketing digital para llegar a nuestros clientes.

¿Para qué sirve? ¿Por qué es importante? – Objetivo

  • Aportamos valor al cliente. Le enviamos contenido de interés que vá más allá de nuestra oferta de servicios. Vamos a llegar a ser un referente para ellos.
  • Marca (Branding). Esto hace que nuestra marca,  le resulte mucho más familiar, cercana y autorizada, reforzando la imagen de nuestra inmobiliaria.
  • Dar sensación de profesionalidad. De esta forma forma vamos dar la imagen de que somos los asesores perfectos para nuestros clientes, les hace afianzarse a la idea de que realmente están en buenas manos que saben lo que hacen.
  • Crear relaciones estables. Vas a influir en tus clientes de forma indirecta, ya que su relación irá más allá de que quieras venderle un inmueble, sino que les estás dando valor, e incluso les darás sensación de ser referente en el sector.
  • Conversión. Si están dudando entre varias agencias inmobiliarias (qué es lo normal) va a hacer que finalmente se convierta en nuestro cliente, ya que el resto de las agencias no han reforzado su imagen de esta forma, y van a ser uno más de los miles con los que hablaron.. Dicho esto, está demostrado enviar una newsletter tiene más posibilidades de conversión incluso que una publicación en redes sociales.

Tipos de Newsletter

Hay en general 2 tipos de newsletter. Una que podemos hacer periodicamente, por ejemplo una vez al trimestre, que es más informativa, y otra más eventual que hace referencia a un hecho concreto.

  • Periódica

Noticias: Este comunicado tratará sobre algunos artículos de interés de nuestra inmobiliaria. Nuestros artículos de blog más importantes, ventas realizadas, novedades del sector, actualidad inmobiliaria, etc..

  • Fechas señaladas.

Eventos: Este tipo de newsletter se utiliza más para felicitar o señalar alguna fecha importante, que puede ser tanto por Navidades, Verano, o como por el aniversario de nuestra inmobiliaria.

¿Consejos para crear la mejor newsletter?

Tiene que aportar VALOR al cliente que no sea un mail tedioso más que recibe de publicidad. Recordad que la idea es que relacionen nuestra marca e imagen con cosas positivas y que les guste. Un truco es utilizar imágenes llamativas.

Define tu target. Es esencial saber cuál es nuestro público objetivo. Es ideal tener 2 listados, uno de propietarios y otro de clientes. Y dentro de cada uno de ellos definir quiénes son. Por ejemplo podemos tener la finalidad de avanzar al cliente las últimas noticias del mercado de inversión si nuestros clientes son inversores, o las zonas para vivir en la ciudad con más marcha si nuestro público es jóven.

No seas plasta. No se trata de inundar de publicidad a nuestros clientes, eso incluso puede influir de forma negativa. La idea es que le envíes información que les agrade e interese para inducirles que nuestra inmobiliaria es referente de forma indirecta, no indicar nuestras ofertas o promociones que para eso hay otros medios. Recuerda que siempre tienen que tener la posibilidad de darse de baja en el momento que prefiera

¿Cómo?

Vamos a hacer un ejemplo práctico con la solución que utilizamos en Witei para nuestras comunicaciones con todos vosotros: Mailchimp! Muchos de vosotros ya lo conocéis pero para los que no, vamos a hacer un recorrido rápido y a aprender en 5 minutos a hacer la mejor Newsletter de felicitación de Navidad!

 

Envía un mensaje de navidad a todos tus clientes!
Witei te enseña a enviar las mejores newsletter inmobiliaria para todos tus clientes.
¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *