Cómo crear tu propio blog Inmobiliario.

 

Crea tu propio Blog Inmobiliario

3 Reglas de Oro para tu blog inmobiliario

Keywords:

Web para inmobiliaria

SEO inmobiliaria

Software inmobiliario

Cuenta a tu público sobre tí.

Comienzo

Estámos en una época en la que para llegar a nuestros clientes tenemos que estar en internet. Pero tener presencia ya no solo es que nuestra web sea un simple escaparate de nuestros inmuebles, sino que tenemos que estar de forma activa, relacionándonos con nuestros clientes, dándoles todo el valor posible para captar su atención y que se fijen en nuestros servicios.

“Tenemos que hacer de nuestra web inmobiliaria un centro de contenido que atraiga la atención de nuestros potenciales clientes.”

Una de las mejores formas que tenemos para ello es tener nuestro propio blog inmobiliario. Nos va a aportar ciertas ventajas en nuestro objetivo de tener muchos, más clientes, mucho más beneficio y por lo tanto mucho más éxito que es a lo que en definitiva os ayudamos aquí en Witei.com

Por lo tanto, vamos a ver primero 3 ventajas o beneficios de invertir unos minutos al día en nuestro blog inmobiliario, después os vamos a dar 3 consejos clave para comenzar con ello y por último veremos un ejemplo práctico como siempre de cómo podemos activar nuestro blog desde nuestro software inmobiliario.

  • Ventajas de tener un blog en nuestra web inmobiliaria
    • Mejora el SEO de tu web.
    • Llegarás a más clientes.
    • Te posiciona como un experto en el mercado.
  • Consejos para tu blog inmobiliario
    • REGLA Nº1 – Busca tu audiencia Objetivo.
    • REGLA Nº2 – No hagas sólo promoción de tus servicios.
    • REGLA Nº3 – Se constante.
  • Gestiona el blog desde tu Software Inmobiliario (Witei.com)

3 Ventajas – ¿Por qué es importante que tengas un blog inmobiliario?

1- MEJORA EL SEO DE TU WEB

¿Qué es el SEO?

Ranking de páginas que hacen los buscadores cuando se hace una búsqueda.

¿Para qué sirve?

Para ordenar los millones de resultados que se obtienen con cada búsqueda

¿Por qué un blog inmobiliario mejora mi posición en los buscadores?

Porque generas lo más importante que puedes ofrecer a Internet.. CONTENIDO! Cuanto más contenido de calidad tenga tu web (y sobre todo pensando en las personas) el propio buscador te pondrá como página más relevante del tema de búsqueda.

El segundo motivo es que puedes generar Links externos de otras personas a las que les hayan gustado tus artículos y esto hace que Google te dé también más relevancia.

Ejemplo:

Juan quiere comprar un piso en Madrid, pero necesita a un asesor. por lo que busca en Google: Asesoría Inmobiliaria en Madrid.

Para estas tres palabras claves o “Keywords” Google encuentra miles y miles de resultados.

Google ordena los resultados de quien más contenido o más relevante sea con esas palabras.

Si tenemos varios artículos en nuestro blog hablando sobre la asesoría inmobiliaria, Google entenderá que somos expertos en la materia y saldremos por encima en el ranking que el resto de la competencia que no lo tiene.

Un consejo importante! Nunca te fies de nadie que te diga que cuando alguien busque “Quiero en piso en tal zona” vayas a aparecer en poco tiempo en las primeras posiciones. Si eso fuera posible todo el mundo contrataría a esa persona y al final todos quedarían en la misma posición, por lo que uno de los trucos clave que explicaremos más adelante es la constancia de nuestros contenidos en nuestra web inmobiliaria.

OJO! Este no es el único medidor para el SEO y en futuras formaciones explicaremos el tema un poco más a fondo, pero si es uno de los principales criterios de posicionamiento, llegando a ser FUNDAMENTAL!

2- MÁS CLIENTES FIELES – ¡HAZTE VIRAL!

Y de los buenos oiga! Contactarás con tus clientes, pero dándoles VALOR y contenidos de calidad. Sentirán tu apoyo y tu ayuda con la información que les estás aportando más allá de querer simplemente venderles algo.

La clave de esto no es venderles un chalet o un piso en tu zona, sino curiosidades del barrio, eventos, entrevistas.. o artículos interesantes de cómo va el mercado de forma sencilla para que todos lo puedan entender.

“Tener un blog inmobiliario te ayuda a viralizar tus contenidos y poder llegar a más potenciales clientes.”

Te permitirá acceder a otro tipo de público y crecerá el tráfico de tu web, y por lo tanto tus potenciales clientes. Pero estos clientes fieles son lo mejor que nos puede pasar ya que son los que nos van a referir a otros y van a viralizar nuestros contenidos y vamos a poder llegar de forma orgánica a más potenciales clientes.

3- TE POSICIONA COMO UN EXPERTO EN EL MERCADO

Si vas generando buenos contenidos y con frecuencia vas a ir haciéndote un hueco cada vez más importante como voz referente del sector.

Si alguien que ahora mismo no está buscando o comprando inmuebles te sigue por la calidad de tus contenidos y por lo interesantes que son, cuando vaya a necesitar comprar un piso o una casa van a acudir a ti antes que nadie, porque confían en todo lo que ya les has aportado.

“Tener un blog inmobiliario promociona tu imágen de Marca y te diferencia de tu competencia.”

Además a medida que vas generando contenido relacionado indirectamente con tus servicios y de las novedades del sector vas a ir dejando registrado todo tu recorrido y todo lo que vas avanzando. Esto refuerza la confianza a tus clientes en ti ya que si ven que has ido evolucionando, mejorado y teniendo éxito en el pasado, ahora lo vas a seguir teniendo y por lo tanto van a verte como un referente del mercado y por lo tanto conseguirás ser el primero al que acudan cuando necesiten un servicio similar.

3 Consejos para tu blog inmobiliario

REGLA Nº1 – Busca tu audiencia Objetivo.

Es fundamental saber para quién escribes. Cuál es el público que quieres captar. ¿Jóvenes parejas que buscan su primer hogar? ¿Estudiantes que buscan un piso en alquiler? ¿Inversores? ¿Empresarios que buscan la segunda residencia en la playa?

Enfocando nuestra audiencia haremos un tipo de contenido diferente para cada segmento al que queramos llegar, porque a cada cuál le interesan contenidos distintos, por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es saber cuál es la audiencia a la que queremos llegar.

REGLA Nº2 – Genera contenido interesante y de calidad.

No hagas sólo promoción de tus servicios. Piensa que tus clientes están buscando contenidos que le aporten valor, no buscan que les indiques directamente lo buenos que son tus servicios (que seguro que lo son), pero recuerda que hay veces que menos es más, y normalmente cuando promocionas tus servicios demasiado lo van a considerar publicidad y van a dejar de seguirte.

Si eres especialista en inmuebles en la playa, no pongas que tienes un piso disponible, sino escribe artículos sobre eventos, fechas especiales, cosas que pueden hacer, curiosidades de la zona.. todo lo que les pueda gustar y llame la atención de tus clientes.

Ejemplo: Idealista nos manda cada semana un artículo de su blog con algunas noticias interesantes sobre rutas de escapada, noticias de actualidad, o simplemente curiosidades. Dentro de cada artículo sólo dedica una frase simpática de algunas casas que puedes encontrar alrededor. Tan sólo con eso basta, porque la persona que está viéndolo ya sabe quién es idealista y todo o que puede hacer por él. Si idealista mandara directamente inmuebles nadie entraría a ese contenido.

Genera siempre contenido para personas, pero no te olvides de usar los keywords fundamentales.

REGLA Nº3 – Se constante.

Roma no se construyó en un día!! y por supuesto nuestro blog tampoco. No vamos a aparecer en las primeras posiciones desde el primer día.. ni remotamente!! Tenemos que construirlo poco a poco y con constancia.

Además tenemos que tener claro nuestros objetivos. Huye del que te diga que pondrá tu web en 2 meses entre las primeras porque una de las de los factores que utilizan los buscadores es que el contenido sea frecuente, ya que así evita posicionar mejor a alguien que únicamente hizo mucho contenido en un mismo día. Es como la diferencia entre la carrera musical de alguien muy reconocido y alguien que sólo tuvo éxito en una canción.

Hablando de constancia, no sólo es importante para los buscadores, sino para nuestros propios lectores, que entrarán con más frecuencia en nuestro blog y por lo tanto seremos mucho más efectivos a la hora de enamorarles y convencerles.

Ejemplo práctico de blog desde tu Software Inmobiliario

Con Witei vas a poder crear tu propia web inmobiliaria y por supuesto tu propio blog, ahora vamos a ver un ejemplo práctico de cómo podemos hacerlo de forma sencilla e intuitiva.

 

CLIC AQUÍ PARA VER LA PRESENTACIÓN

Web para Inmobiliaria

¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *