Trucos para aumentar la productividad de agentes inmobiliarios

 

 

¿Qué hace un buen agente inmobiliario por la mañana?

portada-min

5 Claves + 1 EXTRA

 

Os daremos unas claves super valiosas para mejorar nuestra productividad y activarnos incluso antes de llegar a la oficina!

 

Alguien dijo alguna vez: “Lo importante es cómo acaba, no como empieza”.

 

Error! Os voy a enseñar cómo conseguí aumentar mi productividad un 20% sólo cambiado mi rutina desde que me levanto hasta que llego a la oficina.. y además os voy a dar un EXTRA de lo que hacemos los primeros 5 minutos en Witei para ser mucho más productivos!

 

Objetivo de una buena rutina:

  • Generar energía física y emocional para mantenerse productivo
  • Mejora la concentración en lo que tienes que hacer.
  • Ayuda a obtener mejor control del tiempo.

 

5 claves para mejorar tu productividad desde que te levantas!

 

  1. Hacer cosas que activen nuestro cuerpo y mente por la mañana (Vaso de agua, Muévete y Desayuno Sano)
    1. Ducharse con agua no muy caliente mejora la circulación
    2. Escuchar música de camino a la oficina (¿Cuándo fué la última vez que escuchaste música que de verdad nos guste sólo por placer?)
    3. Estirar durante 5 minutos (Hacer deporte para los más osados)
    4. Beber un vaso de agua.
    5. Comer bien (no sólo de café vive el hombre) vosotros me diréis.. a mi no entra nada por la mañana.. y eso mismo pensaba yo, hasta que lo hice, y resulta que es verdad. Notas como tienes mucha más energía al rato, y la mañana no se hacía tan cuesta arriba, sino que empecé a notar que podía con todo, y además que estaba mucho más positivo.

 

  1. Llegar 5 minutos antes. (Esto lo he aplicado a todas las facetas de mi vida, y lo aprendí de mi profesor de padel, llegaba siempre justo a la hora de empezar el partido, y desde que me dijo que probara a llegar 5 minutos antes.. que maravilla! empiezas más concentrado, sin distracciones, más tranquilo. A partir de ahí lo empecé a practicar en todas las facetas de mi vida, pero donde más resultados he tenido es a la hora de llegar a la oficina y a las visitas en general, llegas con la mente despejada, tranquila y aumenta el ratio de éxito más de 20%)

 

  1. Ponte guap@.. o feo, o como queramos, pero asegurate de que transmita lo que quieres que los demás sientan de nosotros. Sea como sea tenemos que estar seguros y confiados de nosotros mismos. La expresión corporal es tanto o más importante que lo que decirmos, y para expresarnos bien tenemos que estar seguros de nosotros mismos, no solo en nuestras palabras, sino en la sensación que transmitimos. Además, sabemos que sólo tenemos una única ocasión para causar una buena impresión, y lo primero que ven de nosotros es nuestra imágen.. así que a cuidarla!

 

  1. Antes de llegar al trabajo mira las noticias, en el metro, mientras desayunas, en la radio o donde sea. Nos va a dar pie para charlar y tomar confianza con nuestros clientes, además! así también evitas la tentación de mirar las noticias en otro momento del día cuando esté un poco más cansado y caigas en la tentación.. Y lo mismo se aplica para las redes sociales!! metele caña por la mañana para evitar la tentación cuando estás siendo más productivo!

 

  1. Revisa el esquema de las tareas del día. Este punto comienza realmente la noche anterior, lo último que tenemos que hacer el día anterior es un esquema y ordenar las tareas del día siguiente (los que usamos Witei lo tenemos super fácil). Así por la mañana sólo tengo que abrir de nuevo la agenda, y repasar rápidamente los objetivos del día para ir motivándonos y darlo todo en cuanto lleguemos a la oficina.

 

CONSEJO: Si estás tu solo y trabajas desde casa o no quieres tener oficina, te pongo una tarea para hoy: Búscate un centro de coworking. Vas a aumentar vuestra productividad a niveles que ni siquiera te imaginas. Por muchos motivos que explicaremos en otro vídeo, pero para adelantaros, vamos a estar motivados a levantarnos cada día temprano, a movernos, vamos a tener un centro de apoyo para reuniones y firmas. Es en serio, si aún trabajas desde casa estás tardando en buscar un centro de coworking por lo menos que además son baratitos y hasta por menos de 100 euros al mes podemos tener un puesto.

 

EXTRA!! – En Witei en cuanto llegamos todos a la oficina lo hacemos, y es una práctica que ha mejorado la productividad y sincronización de todo el equipo casi un 30%. Me refiero al llamado “Daily” y es una reunión diaria de sincronización del equipo.

 

El “Daily” consiste en una reunión en el que cada miembro del equipo responde a 3 preguntas, pero.. importante! ¡¡En 1 minuto!! las preguntas son:

 

  • ¿Qué hice ayer? ¿Lo pude hacer todo? ¿Por que no?
  • ¿Qué tengo que hacer hoy?
  • ¿Cuáles son los bloqueantes que tengo para cumplir mi agenda de hoy?

 

Tiene muchísimos beneficios:

 

  1. Aumenta la productividad.
    1. Nos reunimos una única vez, sincronizamos nuestras acciones y no tenemos que estar molestando constantemente el resto del día a otros compañeros.
    2. Coordinamos algún impedimento que dependa de algún compañero. Una firma, algún cliente pendiente de un mail, alguna visita que no nos da tiempo hacer.. cualquier cosa. Nos apoyamos en algún compañero, le asignamos la tarea dentro de nuestro software inmobiliario y listo (con Witei es super sencillo).
    3. Alineamos los objetivos comunes del equipo.

 

  1. Aumenta el compromiso del equipo.
    1. Hablar con los compañeros y solidarizarnos con ellos nos lleva a empatizar mucho más y dar sensación de equipo.

 

Aquí hago un paréntesis y quiero que sepáis que si hay algún compañero que va de “lobo solitario” finalmente se convertirá presa fácil. Si el equipo actúa junto, unido, sincronizado, y con un mismo fin vamos a aumentar no sólo los beneficios de la empresa, sino finalmente los beneficios de todos.

 

  1. Fomenta el aprendizaje.
    1. Aprendemos de la experiencia de otros compañeros para mejorar y para no caer en errores por los que otros ya han pasado.
    2. Conocemos cuál es el ritmo de trabajo que lleva el equipo.

 

  1. Conocer el estado de la empresa. Conocemos cómo van nuestros objetivos diarios y nos motiva a empujar fuerte si vemos que vamos cumpliendo y a empujar mucho más fuerte si vemos que aún no vamos llegando

 

Estos 10 minutos de “Daily” nos ahorra horas y horas de interrupciones improductivas y nos motiva a trabajar y a remar todos juntos hacia el éxito, apoyándonos los unos a los otros.

 

Así que estas son las claves, Ahora te voy a contar cómo aplico yo personalmente todo esto a mi rutina diaria (y que espero que te sirva de mucha ayuda)

 

  1. Me levanto 15 min antes de lo que necesito (por si surge algún imprevisto)
  2. Estiro un poco durante 5 minutos (en la misma habitación) si hay alguien que se anima lo ideal es salir a correr un poco.
  3. Me doy una buena ducha. (La clave es empezar con agua caliente y acabar con agua casi fria.
  4. Me visto, (elegí la ropa la noche anterior) preparo el desayuno y me lo como mientras veo las noticias.
  5. De camino a la oficina en metro, escucho música (particularmente me motiva muchísimo el rock por la mañana) y de mientras miro en el móvil desde mi software inmobiliario (Witei, que también lo utilizamos nosotros) la agenda que tengo para hoy, así de camino preparo mi Daily para después.

 

EXTRA – Gracias a todo lo anterior llego a la oficina con tranquilidad, la mente activa, el cuerpo activo, sincronizo mi trabajo con mis compañeros en el daily y a darlo todo el resto del día.
Ya sabes! esto no es cátedra pero seguro que puedes sacar ideas muy interesantes de aquí y que te funcionen en tu día a día. Así que te invito a dejar en los comentarios cualquier acción que hagas por la mañana que te lleve a ser mucho más productivo.

 

infografia-witei-habitos-de-un-buen-comercial-inmobiliario-por-la-manana

¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *