Firma digital para documentos inmobiliarios

 

Firma Online – ¿Todavía firmas los documentos en papel?

 

Ahorra tiempo, dinero y espacio firmando online tus documentos

 

Cómo llevar todos tus contratos en el bolsillo.

 

Firma tus contratos y partes de visita Online

 

Hoy os vamos a enseñar cómo podemos, ahorrar tiempo, dinero, espacio, y a la vez ganar seguridad en nuestros documentos a través de la firma online. Los mejores agentes inmobiliarios lo hacen..  hasta correos lo hace ya! una empresa que aún vende sellos.. ¿A qué estamos esperando? Os voy a ayudar a desgranar la firma y vamos a hacer un ejemplo práctico directamente con nuestro móvil.

 

¿Por Qué la firma Online?

 

La firma online (o firma electrónica) es simplemente la evolución de la firma en papel de los documentos más comunes que trabajamos día a día los agentes inmobiliarios. Esta firma como veremos se puede hacer incluso desde nuestro propio móvil o tablet.

 

Como agentes inmobiliarios tenemos que hacer que nuestros clientes firmen constantemente documentos, ya sean de Exclusividad, notas de encargo, partes de visita etc. Y es muy engorroso llevar el parte en papel cada vez que vamos al inmueble, almacenarlo, la Impresora que se queda sin tinta, sin papel, no funciona, es complicada de manejar, guardar todos los documentos en un espacio físico.. no merece la pena.

 

Por eso está cambiando la forma en la que firmamos los documentos que nos vinculan con nuestros clientes, para hacerlo más ágil y más práctico.

 

¿Es legal?

 

Totalmente, la firma digital es totalmente vinculante ante los ojos de la ley en España y en más de 188 países. Además no depende de la nacionalidad de las personas sino de dónde se firma y cómo por lo general lo firmaremos en España no tendremos ningún problema.

 

Fijaos que incluso cuando nos entrega un paquete de correos firmamos en un aparatito digital. Esto es lo mismo pero desde nuestro móvil. Si ya hasta correos se ha actualizado.. ¿A qué estamos esperando nosotros?

 

Ventajas o Beneficios

 

El paso de todos los mecanismos tradicionales al modo Online no se hace por capricho, sino porque otorga ventajas y beneficios claros sobre el uso del papel. Entre todos tenemos los siguientes.

 

  • Ahorro costes – No tenemos que gastar en papel, tinta, impresora o cualquier otro suplemento físico.
  • Tiempo – No tienes que gastar tiempo redactando, preparando, imprimiendo, guardando, el contrato, tódo se hace de forma rápida y sencilla.
  • Espacio – Podrás llevar todos tus contratos en el bolsillo.
  • Ayuda al medio ambiente – Ahorramos en papel, tinta, materiales de impresora, etc..
  • Más seguridad – El papel es frágil, y si se pierde el documento perdemos el acuerdo.
  • Mayor control sobre el archivo – Siempre vas a tener una copia para cualquier imprevisto.

 

Herramientas

Vamos a dar 3 herramientas que son clave para todo agente inmobiliario que vamos a utilizar para firmar nuestros documentos online.

 

    • Software inmobilirio para generar nuestros contratos de forma automática en este caso el mejor, que es el que tenemos todos Witei
    • Dropbox. Para algún despistado que no lo conozca, Dropbox es el mejor sistema para guardar nuestros archivos online y poder acceder desde cualquier dispositivo. Otro día haremos una formación sobre esto, pero la mejor forma de no perder nunca nuestros documentos es tener una carpeta de cada uno de nuestros inmuebles en Dropbox con todos los documentos relevantes (de esta forma obtendremos todas las ventajas que hemos visto anteriormente)

 

  • Sign Easy. Es la app que vamos a utilizar en este caso para firmar los documentos desde nuestro móvil o tablet. Tiene una versión de prueba y una versión de pago, pero el beneficio es tremendamente mayor que lo que nos pueda costar.

 

 

Ejemplo

  1. Creamos un documento con nuestro software
  2. Subimos el documento a nuestro Dropbox
  3. Firmamos el documento con Easysign

 

EXTRA!! Firma a distancia!!

 

firma-online-ag_17113314_1c644f7fe645235c05a6a050443b00e930539bb9

¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *