Email Marketing

 

A pesar de la cantidad de redes sociales, guasaps y demás, no hay mejor herramienta para establecer el primer contacto que enviar un BUEN email (fíjate en las mayúsculas).

No abandones tan rápido el viejo acto de enviar e-mails. Puede ser que twittear o dar “Me gusta” sea más llamativo, pero una encuesta reciente de McKinsey & Co. indicó que el correo electrónico es una forma mucho más efectiva para atraer clientes. ¿Qué tan efectiva? Casi 40 veces más que Facebook y Twitter combinados.

Influyen múltiples factores para que un email sea respondido: el asunto, la manera en que lo escribes, el tamaño… pero hay 3 que son básicos.

  1. El mensaje debe ser correcto
  2. El destinatario debe ser el adecuado
  3. El momento debe ser el ideal

 

¿Por qué?

Destinatario

Si enviamos información sobre un chalet a una persona que busca una oficina.. ¿No tendremos mucho éxito, verdad?
Si enviamos información de un piso de 200.000€ a un contacto con un presupuesto de 120.000€, no le será muy útil.

 

Momento
Si enviamos una campaña durante un día festivo, es muy probable que nuestro correo se pierda antes de que el destinatario lo vea al siguiente día que abra el correo.

Si enviamos muchos inmuebles a un cliente que ya prácticamente se está decidiendo entre 2 lo más probable es que perdamos esta venta. (Flujo de ventas por etapas.

 

Mensaje

  1. Pon atención en el título. Es una recomendación de todo experto, y es que el subject o título es el que garantiza que te lean, te archiven o te excluyan. De acuerdo con la experta el título debe simplificar el objetivo del mail. El título debe ser específico y corto. Mantenlo entre seis y diez palabras. Entre seis y diez palabras es mejor, generando un 21 por ciento de tasa de apertura, por encima del estándar. Cinco o menos palabras están clasificados solo un 16 por ciento de tasa de apertura. Aquellos con entre 11 y 15 palabras regresaron con un 14 por ciento. Considera el dispositivo donde será leído. 35 por ciento de los e-mails son abiertos en dispositivos móviles. La mayoría de los smartphones sólo despliegan cinco o seis palabras en el asunto del correo, ser breve y conciso es aún más importante para el marketing móvil.
  1. El saludo debe ser atemporal.  “Uno de los grandes errores de los mails es saludar como si se estuviera hablando de manera directa.
  1. El cuerpo del mail. Evita hacer escritos inmensos, todos recibimos muchísimos correos al día, es imposible leer mensajes tan largos. Es importante que te exijas simplificar información. Ve al grano.
  1. Contesta de manera casi inmediata. Cuanto más rápido contestemos más en caliente estará el cliente y como límite hay que intentar que las respuestas se den en no más de 24 horas después de la llegada del correo. Esto sirve para evitar que haya incertidumbre en la persona que lo envió. “Si no hay tiempo para hacerlo, con un O.k. es suficiente. También puedes utilizar: Enterado o Recibido.”

 

3 Claves

Destinatario, Momento y Mensaje. Son fundamentales para hacer un buen mail márketing y Witei como sabéis os ayuda a ello.

Como recomendación final y no por ello menos importante:

 

Tenemos que darle Seguimiento comercial

 

Cuando envías tus campañas de correo desde el software inmobiliario Witei, tienes herramientas más potentes que te permitirán ser mucho, mucho más efectivo.

 

Con Witei

Destinatario

Witei te sugiere los mejores destinatarios para cada campaña. Todos tus inmuebles cuentan con una herramienta de “Campaña de email” que utiliza el motor de cruce de demandas para seleccionar los mejores contactos.

Mensaje

Cuando envíes una campaña, podrás personalizar los textos, añadir imágenes, enlaces, vídeos. El límite lo pones tú.

Momento

Con Witei puedes ver la etapa en la que se encuentra cada cliente y enviarle el mail que necesita en el momento oportuno.

Seguimiento

Tendrás información real del resultado de tu campaña: quien ha abierto tu correo, quien ha hecho clic, etc.

¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *