Descripciones de inmuebles que atraen clientes.

Presentación en Piktochart

En esta ocasión vamos a empezar recordando la importancia de las descripciones de los inmuebles. Este tema ya lo hemos tratado en alguna ocasión pero dada su importancia y que han llegado muchos compañeros nuevos durante estas fechas vamos a volver a enseñaros a hacer las mejores descripciones para atraer más clientes.

 

¿Por qué?

No hay que infravalorar la descripción. Muchos piensan que es algo que no se lee, pero todo lo contrario, se lee, sobre todo por las personas más interesadas en el inmueble, y además es uno de los principales motivos para el éxito para captar los mejores clientes.

Por lo tanto vamos a ver algunos consejos para diferenciarnos de la competencia y que nuestros inmuebles tengan el doble de éxito

¿Cómo? – Consejos

 

Apelar al Sentimiento

Hay que identificar el perfil de nuestro cliente y saber que es lo que le puede interesar más de la la vivienda para su vida personal y crear un mensaje que le llegue al corazón.

Cuando se compra una vivienda para crear un hogar se atiende más a los sentimientos que en los datos, No se está comprando “x” metros cuadrados sino un lugar donde vivir.

Por lo tanto tenemos que usar frases que evoquen emociones, y que lleven a la persona que lo vea a un lugar en el que se imagine disfrutando. La clave es ofrecer un 70 % de beneficios y un 30% de descripciones.

 

Estructura – Desde fuera hacia dentro

Tenemos que describir el inmueble como si de una visita se tratase. Lo ideal es describirlo desde el portal hacia adentro, ya que resultará mucho más intuitivo para el lector y hay que tratar de hacer una descripción narrada para que nuestro potencial cliente no se aburra.

Pero antes de nada es fundamental elegir un buen título y hacer un breve resumen muy inspirador, para incitar a que sigan leyendo.

 

Título 

Titular atractivo, claro y conciso (Una frase)

 

Resumen (Características Principales)

Breve resumen donde resaltemos las ventajas de inmueble para incitar al gusto y a que sigan leyendo.

 

Descripción

Entrada – Cocina – Terraza – Salón – Habitaciones – Baños – Extras

 

Servicios, infraestructuras y entorno.

Es fundamental, vivir en el inmueble es vivir en la zona, hay que plantear un entorno lleno de ventajas y comodidades, como siempre para apelar al sentimiento.

 

Noes – Sinceridad

Es muy importante que seamos sinceros en todo momento. Nuestro tiempo es muy valioso y es mejor gastarlo en personas que de verdad están interesadas en lo que van a ver.

Si por ejemplo un inmueble no tiene ascensor, no hay que ocultarlo, porque si una persona nos llama para una visita, vamos y ve en el sitio que no hay ascensor o no es como se había descrito automáticamente la venta se cae, porque no es lo que esperaba y damos mala sensación como agentes.

Sin embargo, si detallamos que no tiene ascensor u otro aspecto negativo reseñable, nos van a llamar menos potenciales clientes, pero van a estar mucho más cualificados. por lo tanto hay que ser siempre sinceros.

 

Call to action

Es muy importante incitar a la acción. Después de la lectura hay que poner alguna frase que haga que nuestro potencial cliente reaccione y se decida a contactar con nosotros para saber más.

 

Traducciónes

Siempre traducir manualmente. No usar traductores automáticos porque pueden dar una mala imagen de nosotros como agentes o como agencia, y además no nos resultará útil si nos contactan en un idioma que no dominamos.

 

EXTRA – Descripciones automáticas

Para los más rápidos, muchas veces no tenemos tiempo para elaborar una descripción tan elaborada, para ello en witei os ayudamos con una descripción instantánea para que podamos partir de una base. Por ejemplo, un alquiler lo sacamos en cuestión de días e incluso a veces horas! pues tan sólo rellenando los datos del inmueble ya tendremos una buena descripción que nos puede servir para sacar el inmueble mucho antes que cualquier competencia.

 

Conclusiones

  • Apelar al sentimiento y a la empatía.
  • Usa un título y resumen llamativo para incitar y no te olvides de la zona.
  • No ocultes grandes desventajas
  • Utiliza siempre call to actions.

Ejemplo

TITULO

Vive el alegre barrio de Lavapiés en un tercero totalmente reformado.

RESUMEN

Disfruta de un encantador apartamento en lavapiés, un barrio lleno de vida en el corazón de Madrid. Una ubicación idónea para disfrutar con tu familia de un piso totalmente reformado, blanco y luminoso, ubicado en la tercera planta de uno de los edificios más históricos de la zona. Con 3 habitaciones, terraza, suelos de parquet y un salón acogedor, será el lugar ideal para dar el siguiente salto en tu vida.

DESCRIPCION

El espectacular recibidor del edificio ….

… Podrás pasear cuanto quieras y tomarte un respiro en los espectaculares jardines junto a la zona de ocio y por supuesto junto a una de las principales paradas de metro y autobús. Llegar a donde lo necesites nunca más será un problema.

CALL TO ACTION

¿Quieres saber más? Estamos (ya afirmando para ir confirmando la idea de que ya está hecho) encantados de ayudarte a elegir el mejor hogar para tu familia. Descubre tu próximo hogar con nosotros. ¿Te lo vas a perder? (esta última frase es una llamada de urgencia, nada agresiva y bastante sutil).

 

Algunos Recursos

 

Algunos consejos adicionales… Si se te acaban las ideas para describir tu inmueble, te sugerimos que utilices recursos como:

Tranquilo, apacible, pacífico, aislado, apartado, lleno de vida, animado, acogedor, agradable, confortable, cómodo, elegante, moderno, mundano, espacioso, bonito, bien diseñado, luminoso, alegre, soleado, protegido, resguardado, clásico, moderno, contemporáneo, diseñado por un arquitecto, diseñador, a medida, original, cumple con las expectativas más altas, práctico, idóneo, accesible fácilmente, impresionante, llamativo, sorprendente, espectacular, impactante, encantador, histórico, buena ubicación, deseable, solicitado, oportunidad, adecuado para familias, animales de compañía bienvenidos, listo para mudarse, zona/calle/área muy popular/solicitada, prometedor, elementos históricos, completamente reformado, completamente modernizado, en buen estado, recientemente instalado, limpio y ordenado, bohemio, individual, único, meticuloso, bien cuidado, vertiginoso, hermoso, asombroso, privado, exclusivo, comunidad, bien consolidado, bajos gastos de mantenimiento, respetuoso con el medio ambiente, renovado, embellecido con un jardín, envidiable, con gran potencial…

Exquisito, joya, panorámico, de gran envergadura, majestuoso, impresionante, extravagante, estrafalario, individual, encantador, de buen gusto, original, edificio protegido, único, impecable, sustancial, distintivo, característico, inconfundible, ordenado, rústico, cómodo, acceso, tranquilo, fiesta, entretenimiento, amable, comunidad, privado, íntimo, seguridad, espectacular, lujoso, famoso, solicitado, en armonía con, considerado como, innovador, estructuralmente saludable, cuenta con un permiso para, ideal para, jardín antiguo, uso comercial, apartamento anexo, suite de invitados, espacio multimedia, ideal para animales de compañía, histórico, dramático, ideal como primera vivienda, jubilación, diseñado profesionalmente, artístico, específico, a medida, materiales originales, magníficamente restaurado, restaurado con cariño, sin escatimar gastos.

 

Las mejores descripciones de inmuebles - Witei Software Inmobiliario

¡Compártelo con tus compañeros!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *